Bienvenida
A ¡Bienvenidos y bienvenidas a la Escuela!

 

La Escuela es un centro docente privado sin ánimo de lucro, que depende administrativa y patrimonialmente de Cruz Roja Española y académicamente de  la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

En 1918 Cruz Roja Española inicia la formación de enfermeras profesionales creando  la Escuela de Enfermeras de Cruz Roja en Madrid. Desde sus comienzos se ha preocupado por formar enfermeros de gran calidad técnica y  humana  de acuerdo a la filosofía y  principios del movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, habiendo titulado a más de 10.000 profesionales de reconocido prestigio.

 

A lo largo de los años las enseñanzas impartidas se han ido adaptando a los cambios marcados por las demandas sociales para continuar formando profesionales capacitados. Actualmente, en el contexto del Espacio Europeo, se imparten los estudios de Grado en Enfermería, otorgando una doble titulación: Graduado en Enfermería por la UAM y  Enfermero Profesional de Cruz Roja Española.

 

Se ofrece una enseñanza basada en el método científico, utilizando diferentes metodologías docentes y transmitiendo la importancia del estudio sistemático para la compresión de los problemas en una sociedad multicultural con una perspectiva plural en ideas y valores. La participación activa del estudiante en el proceso formativo es primordial para su aprendizaje.

 

Los enfermeros formados en la Escuela son conocidos por su excelente preparación y capacitación, siendo demandados para desarrollar su labor profesional en todos los ámbitos de su competencia.

 

La Escuela de Enfermería de Cruz Roja Española aúna tradición y actualidad, experiencia e innovación docente. Sus señas de identidad son la excelencia de sus currículos formativos desde un compromiso con la dignidad y los derechos de las personas.