Homologación de estudios extranjeros
A Información y requisitos

 

Los titulados por universidades o centros de enseñanza superior extranjeros que otorgan derecho a un título podrán solicitar la homologación al correspondiente título español.

Requisitos: haber superado todas las enseñanzas y acreditarlo.

  1. Lugar de solicitud: Para solicitar la homologación deberá dirigirse al Ministerio de educación y Ciencia >>.
     
  2. Normativa aplicable:

     Ley orgánica 6/2001 , de 21 de diciembre, de Universidades.
     Real Decreto 285/2004 , de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.
     Real Decreto 1742/2003 , de 19 de diciembre, por el que se establece la normativa básica para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. Artículo 13: "Estudiantes con estudios universitarios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros".
     Acuerdo de 25 de octubre de 2004 , del Consejo de Coordinación Universitaria, por el que se establecen los criterios generales a que habrán de ajustarse las Universidades en materia de convalidación y adaptación de estudios cursados en centros académicos españoles o extranjeros.
     

  3. Documentos:
     Instancia de solicitud
     Certificado oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas
     Programa de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas
     Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas
     Fotocopia del Pasaporte, DNI o NIE
     Declaración jurada de no haber presentado en el mismo curso académico solicitud de homologación del título, en otros centros universitarios.

    No será necesaria la legalización de los documentos aportados para los documentos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza (por acuerdo bilateral con la UE).
     
  4. Normativa
     Normativa UAM >>
     Procedimiento sobre los requisitos  
     
  5. Prueba de conjunto para la homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior:
    Este procedimiento se realiza cuando un estudiante con estudios universitarios realizados en un sistema educativo diferente del español desea hacer efectivo su título en España para poder ejercer.
    El interesado deber de haber pasado previamente por el Ministerio de Educación, el cual certificará que dichos estudios son similares a los españoles y de qué materias debe examinarse.

    Una vez presentados todos los documentos, se convocará a los solicitantes a una reunión informativa por parte del centro en donde se les dará las pertinentes instrucciones sobre la prueba de aptitud y la realización de la matrícula de la prueba (tasa de matrícula por prueba 145,36 €).

    1. Plazo de presentación de la documentación: del 2 al 30 de noviembre de 2015.
    2. Documentos:

 Carta del Ministerio especificando las materias de las que debe de examinar.

 Fotocopia del DNI o Pasaporte
 

  6.  Fecha de las convocatorias:

        Primera convocatoria: semana del 8 al 12 de febrero de 2016.

        Segunda convocatoria: semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2016.