A ¡Bienvenido/a a la Escuela!

La Escuela es un centro docente privado sin ánimo de lucro, que depende administrativa y patrimonialmente de Cruz Roja Española y académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid. En 1918 Cruz Roja Española inicia la formación de enfermeras profesionales creando la Escuela de Enfermeras de Cruz Roja en Madrid. Desde sus comienzos se ha preocupado por formar enfermeros de gran calidad técnica y humana de acuerdo a la filosofía y principios del movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, habiendo titulado a más de 10.000 profesionales de reconocido prestigio.

Se ofrece una enseñanza basada en el método científico, utilizando diferentes metodologías docentes y transmitiendo la importancia del estudio sistemático para la compresión de los problemas en una sociedad multicultural con una perspectiva plural en ideas y valores. La participación activa del estudiante en el proceso formativo es primordial para su aprendizaje.

Con carácter complementario a la formación establecida en el Plan de Estudios, la Escuela ofrece a los estudiantes actividades docentes voluntarias y extracurriculares ligadas con las actividades de la Cruz Roja Española.

Por otro lado, además de una formación filosóficamente vinculada y permeada de los valores de una institución como Cruz Roja, la Escuela ofrece la posibilidad de obtener, junto con el Título de Grado en Enfermería, el Título de Enfermero/a Profesional de Cruz Roja (CRE) de gran prestigio y proyección nacional e internacional. Para obtenerlo es necesario que los estudiantes realicen de forma gratuita un curso de Formación Básica Institucional.

Algunas de nuestras fotos