Programa Erasmus
A Movilidad en el marco del programa Erasmus Estudios

 

El programa Erasmus Estudios tiene como objetivos mejorar la calidad de la enseñanza superior y potenciar su dimensión europea, fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad europea y mejorando la transparencia y el reconocimiento académico de estudios y cualificaciones en el seno de la Unión Europea.

Este tipo de movilidad debe estar amparada por la firma de convenios bilaterales entre dichas universidades y la universidad de destino. Actualmente nuestro Centro ofrece movilidad a través de este programa a los siguientes destinos:

          DESTINO            PLAZAS   DURACIÓN MOVILIDAD   REQUISITO DE IDIOMA   FECHA HABITUAL CONVOCATORIA 

Universidad del Peloponeso

Grecia
 

2

SEMESTRAL/

ANUAL
 

Nivel B2 Diciembre

Red Cross University College of Nursing
 

2

SEMESTRAL/

ANUAL

Nivel B1 Diciembre

Escola Superior de Enfermaguem da Cruz Vermelha Portuguesa

2

SEMESTRAL/

ANUAL

Nivel B1 Diciembre

Escola Superior de Saúde da Cruz Vermelha Portuguesa
 

2

SEMESTRAL/

ANUAL

Nivel B1 Diciembre


 Convocatoria oficial >>

 

A Movilidad en el marco del programa Erasmus Prácticas

 

El Programa de Aprendizaje Permanente es el programa de acción de la Unión Europea en el ámbito del aprendizaje permanente. Dentro de él, el programa Erasmus Prácticas tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Este programa ofrece becas de movilidad de estudiantes para prácticas en los 27 estados miembros de la Unión Europea, en los países integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y en Turquía y Croacia. El objetivo es la realización de prácticas a tiempo completo, siendo estas reconocidas como parte integral del programa del estudiante por la institución de origen.

  • Duración de la movilidad: mínimo dos meses máximo un año
  • Requisitos de idioma: establecidos por la universidad de destino
  • Fecha habitual convocatoria: Anual (de julio a junio)

 Convocatoria Oficial >>