Transporte adaptado
A

Cruz Roja Española facilita a personas con movilidad reducida el acceso a actividades laborales, educativas o lúdicas, salvando las barreras arquitectónicas que pueden encontrar.

A través del proyecto de Transporte Adaptado, el voluntariado de Cruz Roja Española acompaña a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, para facilitar así su vida cotidiana, por medio de vehículos especialmente diseñados.

Este servicio es gratuito y puede ser solicitado tanto por colectivos y asociaciones, como por usuarios y usuarias individuales, tanto para traslados habituales, como casos puntuales: desde acudir a acontecimientos especiales, a realizar actividades de la vida diaria.

El proyecto de Transporte Adaptado pone también en marcha servicios especiales en eventos destacados, como en citas electorales, o para el traslado a playas en verano, con el que personas con discapacidad pueden así disfrutar del mar y las instalaciones de baño adaptado.

Cruz Roja Española cuenta en la provincia con nueve vehículos adaptados para el traslado de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Estos vehículos están adscritos a las Asambleas Locales de Cádiz, Jerez, El Puerto, Algeciras, Chiclana y Arcos, aunque prestan servicios en prácticamente toda la provincia.

Cofinanciado por:

Cruz Roja Española en Cádiz