BIENVENIDA, BIENVENIDO.

En nombre de la Dirección Provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife les doy la bienvenida a este espacio. Sin duda el uso de las nuevas tecnologías nos facilita la comunicación y podemos dar a conocer más aún nuestra acción y nuestros fines y principios. Con esta plataforma también esperamos nos sirva para sensibilizar a la sociedad en aspectos tales como derechos humanos, paz, cooperación al desarrollo, etc.

Aquí podrán encontrar información sobre la labor de nuestra Institución que, con más de 150 años de historia, trabaja para facilitar la integración social de los colectivos más vulnerables, disminuir las desigualdades y defender los derechos y la dignidad humana. Además, trata de unir fuerzas para una causa común: prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.

Nuestra Organización, liderada por voluntariado, apoyada por los socios y socias, y reforzada con el personal laboral, tiene como objetivo estar cada vez más cerca de las personas que precisan ayuda, así como mejorar las condiciones de vida de las mismos.

Rigiéndonos siempre por los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Española desarrolla su labor en Santa Cruz de Tenerife en todas las islas de la provincia, con multitud de programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y promover la participación social de las personas que han de hacer frente a una falta de oportunidades económicas, sociales, culturales o de salud.

Cruz Roja forma parte de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible cuyos objetivos son: erradicar la pobreza, poner fin al hambre, garantizar una vida sana, una educación inclusiva, la igualdad de género, la disponibilidad de agua y saneamiento, acceso a la energía, el crecimiento económico sostenido inclusivo y pleno empleo, consumo y producción sostenibles, etc.

Una vez más, en nombre de todo el equipo de Cruz Roja y en el mío propio, reciban nuestra más entrañable bienvenida. Esperamos que este espacio les sea de interés y de utilidad.

Mayte Pociello Marty

Presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife